Sobre este tema hay diferentes opiniones, que deben ser respetadas. El caso es ¿Hay que tener el móvil encendido o apagado en clase?
En mi opinión hay que tenerlo apagado, porque puedes molestar a otros alumnos si te llaman y sería una falta de respeto interrumpir la clase cuando todos están concentrados, además no te hace falta el móvil dentro de la clase para nada, desde mi punto de vista. No obstante puede que haya una emergencia y te tengan que llamar tus padres por asuntos propios o tú llamarlos a ellos, pero aun así pueden llamar al teléfono del instituto donde estudias y los profesores, conserjes o quien se ocupe del teléfono te pueden dar la noticia o viceversa.
También esto depende del profesor, porque a lo mejor tu profesor te pide que te traigas el móvil al instituto por cierta circunstancia, pero imaginémonos en que estamos en un instituto como el mio, con mis profesores, es decir en el mio; traerte el móvil y tenerlo encendido en clase y usarlo te supone una sanción, ya que he podido pasar por eso. Desde ahí entendí que traer el móvil a clase era una perdida de tiempo, porque ni lo usas, te pueden sancionar y puedes interrumpir la clase, a parte de un montón de cosas mas. Luego hay alumnos que no están atendiendo a la clase porque están con los cascos escuchando música y luego eso sale en las notas, porque no se enteran de nada.
Incluso como lo tengas mal guardado o lo que sea pueden llegar a robártelo, ya que en muchos institutos se han dado estos casos o si te envían un mensaje estar intrigado por leerlo y te des concentras.
Pero con todo al contrario podrías buscar cosas que no entiendes, llamar a tus padres si lo necesitas, etc. Lo que se puede hacer es llevar el móvil a clase sin apagar pero sin sonido y no usarlo, solo usarlo en el recreo o tiempo libre que tengas. No obstante algunos profesores tienen prohibido el móvil en sus clases y cuando los llaman a ellos no lo tienen apagado, lo cogen y contestan, que también me parece una falta de respeto, hacía sus alumnos.
Pero mi conclusión es que el móvil no debe llevarse a clase, o por lo menos si lo llevas tenerlo apagado como mucho sin sonído para evitar problemas, con los profesores, alumnos...
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y como he dicho antes hay diferentes opiniones y todas tienen que ser respetadas.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas que has dicho como en lo de que puedes llamar con el teléfono del instituto y que el teléfono en clase molesta, pero no estoy de acuerdo en que cada uno es libre de hacer lo que quiera, porque tenemos unos derechos y deberes. Tienes alguna falta de ortografía.
ResponderEliminarDavid, te contradices tu mismo, pones que cada uno es libre de hacer lo que quiera y luego pones que tenemos unos derechos y uno de los principales derechos es el de la libertad. En cuanto al argumento de Laura en parte estoy de acuerdo contigo ya que si es necesario comunicarnos con alguien ajeno al centro se podría realizar la llamada desde conserjería o en casos extremos desde el teléfono del profesor. Pero para buscar cosas que no entiendes ya tienen cada profesor unos toshiba para consultar todo tipo de duda. Un saludo Laura.
ResponderEliminar