Estos cigarrillos no ayudan a dejar de fumar y tampoco está demostrado que no haga ningún daño psicológico y físico.
El reflejo de la tos consiste en proteger el sistema respiratorio superior de la entrada de material extraño, la irritación de las primeras caladas produce este efecto que es el que trata de expulsar los tóxicos y dado este estudio se ha averiguado que algun tipo de anestésico local consigue en anular el efecto de la tos. Los fumadores experimentan ese reflejo de tos y existen varios trabajos que demuestran que los fumadores convencionales sufren una reducción progresiva de dicho efecto.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Albert Einstein y del Centro Médico de Montefiore (Bronx, Nueva York) han observado la reducción del reflejo de la tos en 30 personas sanas. Se les expuso a la capsaicina, uno de los elementos incorporados en un líquido. Los que participaban en este estudio se vieron expuestos a esta sustancia y como pasaban los minutos la sensibilidad del reflejo de la tos se redujo significativamente, aunque también se observó que a las 24h este efecto se recuperaba, pero todavía tienen que entender el significado clínico de estos resultados en la exposición aguda e investigar las consecuencias de la exposición crónica a los e-cigarrillos.
Se sabe muy poco sobre los efectos sobre el sistema respiratorio, pero tampoco hay claridad ni se sabe los componentes que contiene. Las composiciones químicas y los efectos negativos para la salud del humo del tabaco han sido bien estudiados, los cigarrillos electrónicos aún tienen que someterse al mismo nivel para saber sus consecuencias.
Han encontrado diferencias en la composición química y mecánica de los e-cigarricllos. Observaron, por ejemplo, acroleína, un irritante asociado con mayores probabilidades de sufrir cáncer de pulmón; acetaldehído, que además de conllevar el mismo riesgo, incrementa la adicción; y el formaldehído, otro carcinógeno conocido. Los niveles de este elemento eran comparables a los vistos en los cigarrillos del tabaco.
Muchos de los estudios realizados sale que los cigarrillos electrónicos incluyen sustancias tóxicas para la salud humana.
OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTA NOTICIA :
Yo la conclusión que he sacado sobre esta noticia es que se deberían de hacer más estudios sobre los cigarrillos electrónicos aunque ya haya más de uno, porque ya que con el tabaco se investigo tanto hasta que salió a la venta y todos más o menos sabían las consecuencias del tabaco antes de comprarlo, pero con los cigarrillos electrónicos la gente tiene una idea distinta y esa idea es que sirven para quitarte de fumar tabaco y que son mejores porque no provocan adicción, pero al ser igual que el tabaco (el humo...) pues la gente los compra para dejar el tabaco, pero no saben que los cigarrillos electrónicos también tienen malas consecuencias como la sustancia que hace que no tosas, para proteger el sistema respiratorio superior.
Finalizando, yo creo que se debería investigar mas sobre estos cigarrillos y en caso de que se encontrasen más cosas malas que contengan éstos comunicarlo en charlas, noticas... porque mucha gente los podría seguir fumando pensando que así se quitan del tabaco y se piensan que están haciendo algo bueno, pero en realidad estos cigarrillos no lo son ya que son tóxicos para los seres humanos.
Fuente de información http://www.elmundo.es/salud/2015/05/17/5554b0d6268e3e3f2c8b4590.html
Laura, cuida la ortografía y los signos de puntuación.
ResponderEliminarTodo lo demás bien.
hola Laura he leído tu noticia sobre los cigarrillos electrónicos , y me parece una noticia super interesante ya que la mayoría no sabe con certeza los efectos que estos provocan.
ResponderEliminar