lunes, 7 de marzo de 2016

LA BUENA ALIMENTACIÓN

Hoy quiero hablar sobre la importancia que tiene el mantener una buena alimentación y el comer bien, porque nosotros no nos damos cuenta de las consecuencias que tiene el no estar bien nutridos.
Una alimentación sana consiste en comer una variedad de alimentos que te den los nutrientes suficientes para mantenerte sano, con energia ... Los beneficios de una buena alimentación ayuda a tu cuerpo a sentirse fuerte y mejor.
Para tener una alimentación adecuada tienes que :
          - Respetar las cuatro comidas : desayuno, comida, merienda y cena, de estas 4 comidas el desayuno es la más importante porque es con la que tienes que coger energía para poder rendir a lo largo del día. Mucha gente piensa que por saltarse una de las comidas esenciales del día van a adelgazar, y luego comen entre las demás comidas y no, es peor saltarte una comida esencial que comer luego en las horas que no toca porque casi siempre suelen ser chucherías, comida basura... y eso tiene muchas grasas y no lleva ni la mitad de nutrientes que un plato de comida de los que comemos a menudo.
           - Comer gran variedad de alimentos : no debes comer siempre lo mismo aunque te guste mucho, tienes que variar la comida, comer un poquito de todo; verduras, fruta, carne, pescado, proteinas... porque puedes tener problemas en tu organísmo.
           - Evitar los excesos de grasas : no digo que no te vayas un fin de semana a comer por ahí y comer comida basura, pero con las grasas hay que tener mucho cuidado ya que el colesterol antes se encontraba en casos más adultos, pero ahora hay un montón de jóvenes que también lo sufren.
           - Evitar los excesos de azúcar : ya que el azúcar también es malo para los dientes. En vez de comer bollos, galletas... puedes comer azúcar a través de frutas.
           - Evitar los excesos de sal : la sal también es malo comer muchos alimentos salados, está bien comer alimentos salados si has hecho ejercicio.
           - Actividades físicas : Si realizas algún tipo de ejercicio que te guste está más que mejor que si no realizas ninguno, te sirve para poder desgastar los alimentos que has comido anteriormente y esta es la mejor manera para mantenerte en tu peso ideal.

El doctor Antonio Escribano ( especialista en medicina de la educación física y el deporte, y profesor de Fisiología, Nutrición y deporte en la Universidad de Navarra).

Como afirma el doctor Antonio, la "alimentación"  y la "salud" aunque parezca mentira van juntas, nuestros antepasados comían lo que podían y ahora que nosotros tenemos un montón de recursos para estar bien alimentados no nos alimentamos bien porque no queremos.
Como yo decía antes, él lo afirma, hay que comer de todo un poco, ya que tenemos que estar bien nutridos. 

Os voy a contar una anécdota, yo tenía una prima que no comía ni cenaba casi nunca, solo se bebía un vaso de leche a veces. Ella veía que estaba adelgazando y eso le hizo de dejar de comer del todo, solo comía una pieza de fruta al día y bebía agua. Sus padres no se daban cuenta porque ella tiraba la comida siempre y decía que se la había comido, un día yo vi a mi prima muy rara y yo ya no podía más, no podía aguantarme más el verla así tan delgada, sin energía, pálida... fui a hablar con mi tía y le conté todo. La llevaron al hospital y estaba desnutrida, nos dijeron que como hubiera llegado a pasar 5 horas más podría haber muerto. Esto a mi me abrió mucho los ojos y a día de hoy por eso doy estas charlas.

Mi conclusión es que una cosa como la comida, puede hacerte que vivas o mueras. Si quieres adelgazar no debes dejar de comer, simplemente hacer mas ejercicio o comer más saludable. Una buena alimentación puede cambiar tu vida piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario